Preguntas frecuentes

El Campus Virtual Coopenae es la herramienta de enseñanza tecnológica que Coopenae pone a disposición de sus asociados. En esta plataforma los participantes tienen acceso a cursos en línea, brindando un importante apoyo en el desarrollo de conocimientos y en el fortalecimiento de competencias, en campos de interés actual y que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de sus asociados.

Los cursos que se ofrecen en Campus Virtual Coopenae están dirigidos a asociados activos de la cooperativa que quieran obtener aprendizaje en temas de tendencia variados, de fácil acceso y a la mano, haciendo uso de la tecnología de enseñanza digital.

Ingrese a www.campusvirtualcoopenae.com y dé clic en "Registrarse" ingrese su número de cédula y complete la información que se le solicita.

"No existe nota mínima, sin embargo, es importante que finalice completamente el curso. Y realice la encuesta para poder obtener el certificado."

Los certificados que se entregan de los cursos de Campus Virtual Coopenae no tienen ningún tipo de costo.

1. Ingresé a www.campusvirtualcoopenae.com
2. Completó el formulario de inscripción
3. Recibirás a tu correo de registro un usuario y contraseña para hacer uso de la plataforma.
4. Ingresas a la plataforma con tu usuario y contraseña para iniciar los cursos.

Los mediadores y mediadoras de los cursos en Campus Virtual Coopenae, son Asesores y Asesoras del Programa de Asesoría y Seguridad Financiera, así como personal de Coopenae y personal asociado que, por sus características, cuenten con el currículum ideal para mediar un curso.

Para poder des-inscribirse (retirarse) de un curso se deben llevar a cabo los siguientes pasos: i. Iniciar sesión en la página del "Campus Virtual Coopenae". ii. Dar clic a su perfil de usuario en la parte superior derecha. iii. Ir a la pestaña que dice "Mis Cursos". iv. Escoger el curso del cual se va a retirar y presionar en el botón azul que dice "Retirar el curso" v. Escribir una justificación del por qué se retira. vi. Hacer clic en el botón rojo "Retirar curso".

Para tener acceso al curso de la plataforma Campus Virtual Coopenae, utilice Chrome como página de navegación.

Cada módulo del curso Finanzas sobre Ruedas, requiere la inversión de al menos 30 minutos de tiempo, administrando el estudiante su disponibilidad.

Los cursos que se imparten en Campus Virtual Coopenae cuentan con un certificado digital de aprovechamiento, que emite la misma herramienta al finalizar y aprobar los cursos.

La matrícula de cada curso está limitada por el cupo específico del grupo o de los grupos que tenga disponible cada curso, esto se puede verificar en la oferta de cursos, opción matricular, una vez que el usuario esté registrado en el Campus Virtual

Para poder revisar la oferta de cursos a matricular se deben llevar a cabo los siguientes pasos: i. Iniciar sesión en la página del "Campus Virtual Coopenae". ii. Ir a la sección "Ver oferta". iii. Ir al curso "Finanzas sobre Ruedas" y dar clic en el botón matricular. iv. Revisar la oferta de grupo(s) disponible y verificar la fecha de inicio de matrícula.

El usuario registrado en el Campus Virtual Coopenae, contará con 30 días calendario para llevar a cabo el curso. Para poder revisar la fecha exacta de inicio y finalización del curso se deben llevar a cabo los siguientes pasos: i. Iniciar sesión en la página del "Campus Virtual Coopenae". ii. Dar clic a su perfil de usuario en la parte superior derecha. iii. Ir a la pestaña que dice "Mis Cursos". ii. Revisar la información del curso matriculado: a. Inicio: fecha de inicio del plazo para realizar el curso. b. Final: fecha final del plazo para realizar el curso. c. Estado: estado de su situación en el curso, ya sea finalizado, en curso o retirado.

Puede volver a matricular en un grupo futuro, para lo cual debe estar pendiente de fechas futuras de apertura de matrícula.

• Actualmente existen tres cursos en oferta: 1. Finanzas sobre Ruedas, el cual se compone de 4 módulos a saber: • Salud y seguridad financiera. • Efectos de Cambios económicos en las finanzas. • La Tecnología en las Finanzas. • Uso responsable del crédito. 2. Cosechá tus metas con Salud Financiera, el cual se compone de 5 módulos a saber: • Buenos hábitos • Gastos e Ingresos • Gestión de Ahorro • Finanzas familiares • El valor del Dinero 3. ¿Quién maneja a quién?, el cual se compone de 5 módulos a saber: • Introducción • Ganando el control psicológico de nuestras finanzas: Nuestro Cerebro • Ganando el control psicológico de nuestras finanzas: Los factores psicosociales • ¿Cómo está el control psicológico de mis finanzas? Las habilidades esenciales • ¿Cómo mejorar el control psicológico de mis finanzas?

1. Ingresá https://campusvirtualcoopenae.com/cursos/ 2. Debe ingresar a la plataforma virtual y acceder a su perfil:3. Luego podrá ver varias opciones , deberá seleccionar "My certificates" (mis certificados)4.Seleccionar de la lista el certificado que deseen descargar5. Descargar el certificado, que necesita.

Una vez que se descarga el certificado puede ingresar a la siguiente dirección: https://bit.ly/2JlqOFm Luego ingresa su código de verificación (que se encuentra en su certificado). Muy importante debe ingresar al Campus por medio del navegador Google Chrome

1. Revisar la carpeta de “Spam” o “ Elementos no deseados”. 2. Cuando se realiza el cambio de contraseña, la contraseña que usted genera es la que queda para ingresar al Campus, no es necesario esperar el correo de respuesta. 3.Si no recuerda su Usuario, genere un cambio de contraseña y en el correo de recuperación de contraseña viene su contraseña nueva y su “usuario”.(Recuerde revisar la carpeta de spam)

¿Aún tiene dudas?